viernes, 30 de septiembre de 2011

Varane es 'Don Limpio': Ni una falta en tres partidos

EL FRANCÉS LLEVA 270 MINUTOS INMACULADOs


[foto de la noticia]



Un dato destaca sobre todos los demás en las espectaculares estadísticas de Varane: no ha hecho ni una sola falta en los tres partidos que lleva disputados, dos en Liga y uno en Champions. Un registro llamativo en cualquier caso -Cristiano, por ejemplo, lleva ya seis en el campeonato doméstico-, pero especialmente tratándose de un defensa.
El dato habla de la suficiencia y la madurez con que el joven central ha afrontado su debut como madridista. Varane no sólo ha dejado buenas sensaciones, también ha dejado claro que no acusa la presión del estreno. Ha jugado con tranquilidad y sin excesos. Y es que Varane no es sólo Don Limpio, es que tampoco protesta. Así que además de no hacer faltas tampoco ha visto ninguna tarjeta amarilla.
La principal baza del joven defensa para esquivar las faltas es su espectacular físico. Su gran poderío le permite ir sobrado en el juego aéreo y también anticiparse con facilidad a los rivales por su gran zancada. "Además, para lo joven que es tiene un gran sentido táctico y siempre está bien colocado", apuntan en el club.
buena salida de balón
Varane es el central silencioso. Defiende sin hacer mucho ruido. Sin embargo, tiene una gran influencia en el juego, tanto en defensa como en ataque. En los tres partidos que ha disputado, el joven central francés ha recuperado 18 balones, ha interrumpido 14 jugadas del rival y realizado 37 despejes. Unos registros considerables que hablan muy bien de su labor defensiva.
Pero en el juego ofensivo también destaca, y no sólo por el hecho de que ya se haya estrenado como goleador ante el Rayo. Varane participa en la creación del juego y lo hace con bastante solvencia. Ha sido protagonista en 115 jugadas y ha dado 159 pases buenos por sólo 13 malos. Conclusión: no se esconde en la elaboración del juego y solventa la papeleta con solvencia.
Otro punto fuerte de Varane es su importancia en las jugadas de estrategia. El francés va de cine en el juego aéreo y se ha convertido en una arma ofensiva en las jugadas de estrategia. A balón parado llegó su gol ante el Rayo y en otras ocasiones ya remató con peligro. Su 1,91 de altura da mucho juego a Mourinho para su laboratorio, aparte de evitarle muchos problemas a la hora de defender acciones del rival.
Varane ha superado con nota su estreno en un equipo en el que últimamente se mira con lupa a los centrales. El central ha trasladado al terreno de juego las buenas sensaciones que venía dejando al cuerpo técnico en los entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total